Home:

lunes, 26 de febrero de 2018

Ser positivo

Pensaba en lo diarréico que puede llegar a ser el exceso positivista. Hoy puedo decirte que no sólo puedes cambiar hacia una actitud positiva compulsivamente, sino sentir la necesidad de volver al camino de la felicidad. Espero que los químicos hagan su trabajo, eso no existía realmente. Todo empieza y todo termina. ¿Qué sientes y qué quieres sentir? Lo que viene del exterior. El ambiente que te rodea te hace pasar un mal rato. Es un disparo certero al corazón.

Es el cinismo lo que debes evitar... Y no tanto con los seres cercanos sino con el personaje del espejo, el hombre de hojalata o el estúpido león. Dar un paso en sentido figurado, al "otro lado". Sólo piénsalo bien, el muro es fácil de burlar, es a penas cincuenta centímetros de alto. Para ti que tienes piernas y nada de lo físico en esta tierra te hace sentir vulnerable. Sabrás que al final no tener manos y piernas que funcionen te hará sentir inútil; como los químicos. Tal vez vivir en la vecindad con cuatro chicas a tu lado... ¿Qué cenarás el día de hoy?

Despierta y mira el sueño hecho realidad. Ahora no tienes por qué seguir lánguido, triste, malhumorado. No todo estará bajo tu control. No todo se siente como hoy. No todo puede ser fácil, tanto como abrir la boca para comer del plato.

Puedes ser "feliz" si tu quieres. Es tu propio sentimiento. No tiene por qué tener una definición. La ignorancia del propio sentimiento; eso te hace sentir mejor, o tal vez no. Comparte entonces el camino, no el castillo, no la gema, no el tesoro. El camino es más importante. La fortaleza se crea cuando decides mantenerte o cambiar.

Respira profundo, saborea la brisa, come helado, dibuja esa silueta.
Derrama una lágrima de vez en cuando.





domingo, 18 de febrero de 2018

Me siento enfermo

Un poco de aliento, por favor. Disculpa mi mala ortografía, por favor, realmente nunca he tenido una buena ortografía, pero... Hoy no quiero "hablar" de eso. Se me ocurre algo: quiero plasmar diálogos. Simplemente se me ha ocurrido, ¡no tienes por qué molestarte! Es... Una idea, nada más, al menos hasta que mi teclado deje de funcionar. Si los llego a descubrir les arrebataré las ganas de continuar; me uniré al ejercito de la luz. Si los llego a descubrir. ¡Oh, vaya! Justo ahora me deja de funcionar el teclado. 

¿Qué es todo lo anterior? Pues es una descripción de cómo me puedo sentir físicamente y mentalmente. Es como contar un sueño en tiempo real. ¿Te lo imaginas? Y sí. esto se pone cada vez más dificil, pero no puedes estancarte en lo negativo. Cambia de vibración y trata de sentirte mejor. El escribir desahoga y te hace llegar a esos huecos y rincones de tu propia mente. Y si esto ya lo sabes, pues hazte un favor y pasa de largo. Y si lo soportas quédate. 

Demasiado odio hay en esta tierra... Mira a la ventana conectada a una antena, ese proyector de falsedad o realidad aumentada. Toda esta terminología me está matando las neuronas. Los cuentos de hadas dejan de ser familiares, ahora son cuentos raros, mezclas entre artes y doctrinas paridas siamesas por un cíclope transgénico.  ¿Puedes imaginarlo?

Parelelismo (¡ha, ha! O ¡ja, ja! Lo siento, a veces me hace gracia y el subconsciente me traiciona, y no soy muy bueno con los códigos; pero cómo ves al menos lo intento). ¡Ha si! Paralelismo, dualidad y aburrimiento. Es tan interesante pensar diferente. Es tan aburrido pensar en un futuro demasiado lejano. Es casi imposible. No debes hacer planes tan ambiciosos a menos que sepas lo que haces cuando eres un ente multipersonal. 

La verdad, esto está mal. Yo estoy mal y me siento peor. 
Debo descansar más.

jueves, 15 de febrero de 2018

Filosofar antes de partir

Es difícil tener el control, no podemos controlarlo todo. Y hoy, en esta noche, es noche de filosofar. Hoy también es tiempo de agradecer. Yo sí quiero agradecer la vida que he tenido. No sé cómo, a veces pienso que las palabras se quedan cortas. Quiero expresar que también es un momento para pensar en cómo llegué aquí.

El hambre física es dura, no te queda más que esperar la noche y dormitar. El hambre del espíritu es totalmente incapacitante. No puedes moverte sin esos químicos en tu cabeza; si no se riegan por todo tu cerebro.

La vida es mucho más dura para otros, es verdad. Pero todos hemos sufrido, al menos de formas ridículas y por motivos superfluos, pero en ese momento te duele y lo crees como verdadero. Una forma estúpida de desperdiciar el tiempo.Maestro, seguirte andando por este mundo, es muy dificil. 


Mira este bicho, el bicho no quiere morir, ha escapado del zapato que lo quiere triturar, sabe que tiene que salvar su vida, sabe que dolerá, no sabe que ése código está escrito en su instinto y en su ser. El bicho, de hecho se llama: nací para morir lo más tarde posible. Quizás "piense" o se le ocurra [se perdió la conexión].


lunes, 12 de febrero de 2018

Un ojo se abre - Una mente dañada

¿Cómo le digo a mi cabeza que toda la culpa es mía? Ni siquiera yo sé cómo lo hice. Y acabo de olvidarlo. La memoria se está deteriorando y no puedo hablar con elocuencia. Los sustantivos mueren con el paso de las horas y son sepultados bajo presión. Por eso prefiero aislarme y ponerme cómodo por un momento, es entonces cuando me llegan esos pensamientos.

Nadie te dirá lo que está sucediendo, entonces cuando leas esto tal vez sea demasiado tarde. Ven y asómate aquí abajo. Quiero que lo mires por ti mismo. Esta alexitimia es cada vez más fuerte (Y si buscas en el ordenador lo hallarás mucho más rápido).

El conticinio se fue de viaje, aquí hay voces hermosas. A veces detesto cuando rechinan, pero, quizá el conticinio esté presente como un gris espectador; no, como un azul espectador. ¡Sí, el conticinio!

...
-Papá, ¿me puedes hacer un avión?
-Está hoja no está completa, está rasgada. Así no podrá volar.

¿Perdiste una oportunidad para mejorar el mundo? ¿No que todo es posible? La hipocresía yace en cada poro subpielaneo de tus piernas no depiladas. (¿Qué culpa tienen los bellos?) Las ansías de sentirse "limpio"; bueno, liso y terso.

Lo más parecido a una resaca multiplicada por 50. Estar convaleciente es triste, doloroso. Todo ser viviente con sensibilidad lo sabe. Las lombrices son poco menos dramáticas que los humanos. (un poco de humor). En serio. Debemos pasar estas pruebas de dolor sin necesidad de acudir a un programa televisivo de auto flagelación. Porque la vida es dura, más para unos que para otros. Yo no se tanto de dolor, pero si dependes de este mundo el dolor es parte de la existencia. Evitar el dolor nunca fue tan poético y filosófico. ¿El placer en verdad está al otro extremo del dolor? ¿o se trata de lineas perpendiculares? ¿A caso un plano tridimensional?

¿Y tu pensabas que solo con respirar bastaba  para comprenderlo?