Home:

martes, 23 de enero de 2018

Gripes, depresión y tiempos electorales

Parece tan cierto, como la venda que tienes en lo ojos, los ojos que creen y los que no. Pues hay pocas pruebas. Siente con el corazón y luego con la razón. Después hazlo al revés. La verdad que vi es: La vacuna es peligrosa. ¡Sabes de lo que te hablo! La verdad lo es. No lo creía pero lo vi y lo sentí. Tal vez a ti te vaya mejor. Coloquialismo puro. 

Ahora que el estrés ha hecho su aparición, ahora que los pupilos hicieron de las suyas: la salud se deteriora. Son como bombas de tiempo, sembradas en un tiempo indefinido. ¿Cómo quieres que lo diga? No podría explicarlo. Solo sé que el volumen es tan alto a veces, que es como aquella turbina. Y los pensamientos van a trecientos kilómetros por hora, las fases lunares se detienen súbitamente y tres o cuatro fenómenos naturales, que no verás en cientos de años, aparecen en el firmamento. 

Después de todo puedo elegir entre deprimirme o seguir. Es una pregunta fácil de plantear que aparece en un día soleado y algunas veces en un día lluvioso. Despertar y tener miedo de todo y nada. Es tan... 

Amigo, ven a aquí a contarme cómo manejas el desorden y el caos. Estos hombres pretenden manejar el país como si fueran las mejores personas del mundo. Esto, si sale mal, te dolerá más a tí que a mí. Y si nada cambia, lo será para los dos.






lunes, 22 de enero de 2018

Mi bella mujer

En mares repletos de piratas se alcanza a escuchar el murmullo del mar. Las sirenas miran el espectáculo, todas menos una. Son muy parecidas, pero no se lo hagas saber o no te dirigirá la palabra. No querrás volver a tener taquicardia, la boca amarga, los puños temblando. Hoy no es tiempo para odiar. Hoy puedes intentar sonreír. Escribir "JAJA" con mayúsculas. No se te ocurra escuchar nada más. Eso te enfermará. 

¡Toma un poco de Whisky, hermano! No ese vino dulce que te hace vomitar. ¿Sabes qué respondí? Le dije que hoy había visto sus ojos justo al despertar los míos. y que el peso de los cobertores enrojecieron sus mejillas, que sus piernas dibujaban una escultura bellísima. Que me había confundido en el día y que pensaba quedarme con ella hasta el anochecer. 

Me hizo prometer que jamás me alejaría de ella. Que aunque las heridas no se curan, siempre habrá esperanza para seres como yo. Que los humanos no somos simples entes que se arrastran por la tierra, sino que tenemos "algo" porque seguir viviendo. Que cada quien tiene un objetivo para darle valor a su propia existencia y que cada uno es en verdad un ser especial.






domingo, 21 de enero de 2018

Tocar fondo

Nada que mires, nada que compres, nada que comas. Ya sabes de qué estoy "hablando".
Nada que mires, nada que compres, nada que leas. ¿Por qué en este orden? Porque has decidido llevarlo a cabo ¿Por qué has decidido llevarlo a cabo? (Tal vez tenga que escribirlo en verso). Toma un espejo y mírate. ¿Eres capaz de hablar contigo? Ahora mira al cielo. ¿Por qué no puedes?
Buen comienzo, al menos no eres tan cínico.

Esto no te llena, y este regaño no tendrá efecto irreversible. Porque eres capaz de perdonarte, porque te juzgas con blandura. Hay una línea delgada y tú bien sabes dónde está. Puedes entonces empacar, tomar camino y tal vez no hagas ruido para no despertar a nadie. (¿qué esto no es un párrafo?) ¡Esto no es algo que se pueda leer! Sinceramente. Te contaré:

Esto es un descanso con palabras tomadas del cielo, donde cada nube se enrosca y forma un remolino (no está envuelto en papel, ni es verde, ni se quema o se fuma). Es hurtar ideas a tu subconsciente, sin que se de cuenta, obviamente. Es la autopsia de un sentimiento. Aquí puedes ver su corazón tirado y desangrado ¿y el cerebro, dónde está?

Esto es lo que obtienes por leerme en este día. 
¡Y no tienes suficiente!




sábado, 20 de enero de 2018

El día completo

Todas las labores hechas. desde levantarse y hacer la cama, hasta terminar cansado pero satisfecho. Este es un día no tan especial, porque de serlo así, hubiera pasado algo extraordinario. Sin embargo no lo fue. Es un día bien hecho, "productivo". Un día para el sistema. digamos: Sistema 1000, humano 1. ¡No te asustes! Es sólo una manera de decirlo. No significa que no haya esperanza. Aunque vayas sin frenos a cientos de kilómetros por segundo. 

¡Ah! Recuerdo mucho. Esto se está manchando. Sabes bien que no estabas experimentando tanto. Ahora no parece un experimento, más bien, experimentaste placer. Sabes que esto se está manchando. Es un archivo corrupto. No hubo más que asco al final del día.

¿Los traumas se desvanecen? Hablo por mí. Y la respuesta es: sí. Para otros será: no. Además dirán que sólo es una suplantación de un recuerdo bello a uno traumático. La vida puede salvarse en varios discos duros, pero no tendría caso bajar a lo más profundo del océano para encontrarlos dentro de un cofre con calaveras encima. Eso no valdría la pena. 

Mirá el tiempo, o tu reloj de pulso y verás pasar rasgando el viento una rafaga molesta, estupida e inutil. Un momento desperdiciado. No se puede pensar mucho si estás en el fondo.
Comparte con alguien. Comparte cómo has salido del agujero. Compartelo con música, compartelo con un poema, compartelo con una lágrima o una visita al Monte de la Estrella.


viernes, 19 de enero de 2018

Son una pareja aún joven

Viajan al centro comercial más cercano, cuando ella baja de la cabina; es ella quien hace las compras. De lejos, el chofer la mira -Realmente parece una niña.- piensa. -Somos una pareja joven, o al menos eso parece, repitiendo el patrón de los abuelos. Tratando de vivir de acuerdo a las costumbres. Es lo que aprendimos, lo que pudimos ver o finalmente lo intentamos. -Definitivamente su pensamiento se fue hacia las nubes, tanto que recordó esta escena del día anterior:

El comerciante llega y ofrece un trato con referencia a una caja con un botón rojo en ella.

Bueno, esto es en verdad una película. No hay más qué decir. Un motivo para hacer cine. Yo lo pienso así, es una influencia, pero un poco oscura.

De regreso a su realidad: ella viene de regreso y es una muñeca que nadie más nota su belleza... Por cierto, hoy es domingo.

jueves, 18 de enero de 2018

Voz no me dejes ahora

Afinado el auto habrá que salir de viaje. Durante: el disfrute, la seguridad y "el no pasa nada". De retorno la resaca, el alboroto en tus sordos oídos y la garganta desgarrada. Quizás ya seas lo demasiado viejo para esto. Deja de gritar y lleva material.

El congelador sigue abierto. La parasitosis a controlar. La fiebre parece asomarse y la orina se ha tornado distinta.

El auto está realmente averiado. Horquillas desquiciadas, gomas reventadas y lágrimas de bebé al unísono con los agujeros. Pobre de tí.

El ratón Speedy González ha contactado a nuevos modelos, estos parecen ser todo terreno. Veámos qué tipo de llantas son mejores.

miércoles, 17 de enero de 2018

Cansancio Videojueguil

Iconos parpadeando a las 3:30 am. Flechas, cañones y C4 listos. Iconos de posicionamiento y estatus en un mapa. Pixeles, cubos en el sueño Rem. Memoria destruída y carcomida en segundos o minutos. Es hora de descansar un poco despertando y mirando al mundo como es.

Un día furtivo, con actividad normal. Frío contundente.
Lo siento "My memory is no OK" 

martes, 16 de enero de 2018

Una hora a la vez

Hoy, todo arreglado.
Gracias. Agradezco.
Agradezca...
Salvando a pequeños que se comportan como mayores.
Lidiando con los actores.
Hoy un buen día. Y un día frío otra vez.
Que mañana sea mucho mejor.

lunes, 15 de enero de 2018

Freeze

¿Una bomba de frío? Tal vez. O simplemente un año frío por la fluctuación solar. ¿Qué será?
¡No importa! En la teoría de los juegos: evitar perder a toda costa. Por eso miro, quieto y callado como un gato. El sigilo esta vez funcionará. Un buen sistema inmune. A prueba de virus creados deliberadamente.
Bajo cero en tierras lejanas. Un corazón tibio en casa y luchas incesantes en la televisión. Sin embargo, han "asomado la cabeza" aquellas personas que procuran paz, sensibilidad real. Porque si esto no lo es, entonces este mundo ya está lejos de la orilla, perdido en una isla en un universo cuántico, lleno de comprobaciones para ser aún debatidas.
Tú, pueblo, espero que sobrevivas. Y no te conformes con el final de la película Hollywoodense que siempre te deja buen sabor de boca. No te alarmes, si ellos pueden soñar, tú...
¿Esto se ha roto y es bueno?
Prepárate para invertir el blanco con el negro. Espero que no lo permitas.

domingo, 14 de enero de 2018

Ode to my Family

No deseo comenzar con algo amargo sino con un sentimiento especial de afecto. ¿Nostalgia? Un poco. Ahora que tienes la oportunidad ve, asiste a esa cena, es bueno hablar de todo y nada. Ya has vivido mucho tiempo aislado. El trabajo te puede estar matando pero sabes que hay un vacío al final del día.
"La muerte sólo es parte de la vida" puedes citarlo mejor, pero hay razón suficiente para pensar así. Claro, si tienes esperanza.
Si estás pasando por un duelo, trata de ser fuerte. Lee. Yo volveré aquí algún día. Y entonces podría saber qué se aprende.
Que el Señor te de la fortaleza y te reconforte.

sábado, 13 de enero de 2018

Un acoso... ¿gay?

Él aprovecha el tiempo y recuerda que debe abastecerse. Así que se interna en los pasillos. Busca, encuentra y analiza la teoría de las colas. Una liga para el pelo tiene en su muñeca derecha, pues al abrir la puerta trasera del auto saliendo del trabajo la halló. -probablemente es de una princesa- pensó. Esta decisión le costó que ya en la fila hacia el cobro un tipo de ojos notablemente saltones, suéter marrón, muy al estilo burocrático... estatura baja... le obsequiara un ligero empujón. Este individuo no paraba de verlo e incluso se sentó después de la transacción para verlo de nuevo.
Este tipo está falto de cordura o qué. ¿A caso no sabe que si le sonríes a un perro este lo malinterpretará con una amenaza?
No temí, digo, él no tuvo miedo. Pero fue muy extraño. A lo mejor padecía de sus facultades mentales. ¡No sé!
¿Olvidaste ser proactivo?

viernes, 12 de enero de 2018

Borrador activado

Si mirando el televisor ves pasar un reflejo a tu espalda, estás paranoico. Hay en tu cabeza una imagen de fantasma que no te deja dormir, pues retírala ahora. Es tiempo de usar el borrador. Puede pasar que hayas tenido un mal día. Eso pasará, el arrepentimiento vendrá y la culpa también, pero si no es tu culpa usa el borrador. No se trata de acabar, el cinismo no es un borrador. 

Rellena el Jacuzzi y toma el baño relajante. Mira a los payasos de ese video. Es que tienes que distraer tu atención. Es que tienes un buen corazón. Rellena nubes esponjosas de algodón. Es hora de encender los fuegos artificiales y crear la inauguración de tus pensamientos y proyectos.

Esto debe cambiar ¿pero cómo? Esto está viciado. No se puede cambiar cuando el asno ha trazado un camino. Jalemos a la bestia pues, que no será terca si muestras un poco de compasión. Hoy no es el día provechoso. Evitar a toda costa el conflicto para seguir aquí. Para seguir contigo, muñeca. 

Princesas, estoy aquí un poco triste. Decepcionado de este sistema. Pero no hay razón para no seguir sonriendo. Esto pasará… ¡vamos, sácame de aquí!

jueves, 11 de enero de 2018

La boda en sueños y en cielos cálidos

El veterano es invitado a acampar. Los jóvenes ahora no tienen experiencia y comen los víveres antes de tiempo. El veterano les advierte y les explica el por qué.

Salen y pasa un poco de tiempo, pues el lugar está cerca. El mar a noventa grados. Es una playa hermosa y unas aguas cautivas en una caverna fresca y acondicionada. Pero el sol está afuera y la luz entra por el norte.

Luego de provar el agua el camino parece desvanecerse hacia un salón. Somos ahora invitados y estamos recien bañados. Sin querer nos vestimos y arreglamos para la ocasión. No conocemos a nadie. Hay algunas mujeres indígenas pero con vestimentas muy vistosas.

Es entonces la hora del altercado. Entre la multitud hay gritos, pero sobre todo movimientos y jalones. Finalmente se oye un golpe. Se trata de el puñal empuñado y secreto. La boda termina en tragedia. La novia es  herida en el vientre y sacada entre brazos.

Yo no comprendo lo que sucede en este universo paralelo.

miércoles, 10 de enero de 2018

Un día a la vez

Despertar,
levantarte,
la rutina,
comienza,
eres,
un arapo,
con extremidades,
es media semana,
creo,
sin sentido,
te pierdes,
vuelves a casa,
todo perfecto.
Hoy es tiempo de recuperarte.


A la urbe más cercana
Hay trámites qué hacer. Recoger documentos personales. El día amerita una salida a la urbe más cercana. Las princesas se ven lindas, como siempre. Hay una tienda que perdió su blancura y su buen olor.
Disfruta el camino o la cabeza te explotará. Estas migrañas acabarán con mis recuerdos. Llega a casa y ponte a dormir.

martes, 9 de enero de 2018

Un día provechoso

Aún cansado. El tiempo de sueño es apremiante, pero no lo es cuando sólo ganas 5 horas de sueño. Aun así, el día, sumado a una melodía que no escuché, pero que me hubiera llenado aun más: Pride (In the name of love). Quiero contarte que... Me gustaría que imaginaras un día como una caja o un nicho. Es como una cuadrícula. Tienes ahora varios espacios llenos, vividos. ¿Me soy claro? Ahora, puedes mirar todos esos huecos juntos, dentro de ellos hay objetos, fotografías, proyecciones que han sido archivados quién sabe dónde. Como te darás cuenta son muchos nichos, donde cada día ha sido hecho, cada día ha sido realizado. ¿Qué vas a hacer con ello? ¿Dejarás que se queden ahí para siempre?

Sabes que estarán siempre ahí. Al menos en una parte física de tus células. Mirando más de cerca encontrarás entes del pasado. Ellos fueron y tal vez aun formen parte de tu vida. ¿No sientes nada por esas sombras? No puedes engañarme. No intentes mirar demasiado dentro. La mente es frágil para un acercamiento de este tipo, ya lo verás, enfermarás. Mantente a una distancia prudente y rescata lo memorable.

Armarás un día más mañana. Rellenarás un hueco más. ¿Qué vas a colocar en el nicho y qué guardarás para siempre en tu memoria? ¿No hay una salida más clara? La verdad es que yo tampoco sé qué haré con los siguientes huecos. Pero estoy seguro que en alguno de ellos habrá una evocación más hacia el pasado. Tu tablero se llena. Tus nichos de blanca madera dispuestos para tu albedrío. Dale un sentido a todo esto y envíame una carta cuando tengas la respuesta.

lunes, 8 de enero de 2018

Un sueño dedicado a mí

Esta burbuja en la que vives, esta peculiar partícula dimensional... Puedes sentirte seguro como si el futuro no te alcanzara nunca.
Otras veces estás angustiado de lo que vendrá. Luego, retas a los cielos cuando has sobresalido o has tenido "suerte".

Eres voluble. Más vale ser honesto consigo mismo. Lo sé. Vuelves a caer y a caer. Lo haces muy seguido. Pero no te rindes, pues has ganado humildad en tu corazón.

¿Cómo te ha ido? Es una pregunta de abordaje. Sentir y observar antes de cuestionar es la clave. Es conectar e internarte con otro corazón. ¿Sueñas conmigo? Tal vez, muy dentro de nuestros cuerpos realmente estamos en conexión indisoluble, pero no lo queremos creer. Piensas que es mejor mantener cerradas las persianas del espíritu. Prefieres ser el único en tus pensamientos más profundos y tus pretenciones más secretas. Digamos, tus defectos ocultos.

Debo saber que ocurre en tu cabeza, pues has mostrado que te equivocas y que te han seducido. Es probable que no sea tu culpa, sin embargo, lo es si has tomado la decisión.

Hay una oración para cada caso. Ha sido escrita para tí. ¿Por qué no hablas con Él? Él conoce cada una de las gotas de lluvia.

Ahora que lo sé déjame pensarlo lentamente. El propósito será complicado, porque no te quedarás permanentemente allí. Si puedes ¡hazlo!

domingo, 7 de enero de 2018

Ayuda a tu prójimo

Si las veces que te encontraras en problemas, pidieras ayuda a gritos y encontraras la ayuda necesaria, entonces este mundo sería de lo mejor.
Es bueno ayudar, sobre todo desinteresadamente, pues no lo sabes, en cualquier momento te sentirás indefenso, quebrantado y ningún humano te tenderá la mano.
Debes tener memoria para guardar los momentos de debilidad. Aprender de ello y brindar tu apoyo a quién camine tras de ti. Hagamos una memoria colectiva. Aprendamos a ayudarnos ayudando. Al final de todo todos somos familia.
Escucha, analiza, piensa y decide.

sábado, 6 de enero de 2018

Autos averiados

Nunca sabrás si el conductor que se aproxima frente a tí está cansado o ebrio o quizás lo ha pasado mal con su pareja. Tal vez sea un fugitivo de la justicia. Quién sabe. No vayas lejos, puedes ser tú el que no durmió bien, el que tuvo una fiesta en la madrugada, la que descubrió a su mascota haciendo travesuras. Mírate al volante con los ojos enrojecidos y el cuerpo temblando, casi convulsionando. No estás... Bueno, en realidad sí estás drogado, digamos... Naturalmente por tus hormonas capaces de reescribir un nuevo código de conducta. Uno muy negativo. Sí, el código.

Suprarrenales al cien por ciento, (hoy en día esa cifra se logra muy fácilmente). Pupilas dilatadas, comezón esfinterial, quiero decir, en el cuero cabelludo y un largo etcétera. Qué dificil es aceptar la culpa, asimilar el daño causado. Será siempre un mal recuerdo del que debes aprender.
Ahora mírate, estás aquí y puedes volver a comenzar. Nadie dijo que sería facil. Facil es dejar de entender.

viernes, 5 de enero de 2018

Pediculosis

Como dice la canción: "Chupamos sangre joven". Infestados estamos y preocupados pues te llega así de pronto. Corres a la farmacia y coges contigo el bálsamo, pero es inutil. Esos parásitos no se iran tan fácil, no dejarán su puesto de privilegio en la cima. A diferencia de los verdaderos pediculus humanus, estos te succionarán hasta verte sin fuerzas para luchar. Ellos creen que tú eres el parásito que vive a sus expensas.

¿Estas dejando que te succionen lentamente? ¿Crees que la vida definitivamente no puede ser de otra manera? Quisiera ser más creativo hoy pero Critic, el blog de crítica política, ha dejado de ser.

!Ah¡ y con el bálsamo me refería al alcohol, o alguna droga similar.

jueves, 4 de enero de 2018

El mejor de los trabajos

¿Qué se siente trabajar en lo que más te gusta?
Es facil imaginarlo.
¿Qué te ata para hacerlo?
A caso ¿tienes miedo?
Quizás sí tengas algo que perder.
Busca tu sueño, cae, levántate.
Siempre los optimistas diciendo.
Pero no puedes objetar aquí si al menos nunca lo has intentado.
Yo quiero representar al humano en sus cavilaciones. Tal vez me llene ser cineasta. Pues eso haré.

miércoles, 3 de enero de 2018

Cada uno está metido en sus asuntos

¡Oh vamos! No seas egoísta y habla de frente con quién amas o te complaces. Ellos son vida como tú. Ellos son azar, son conversaciones "random".
Ve y comprueba tu empatía

martes, 2 de enero de 2018

Más frío para este invierno

No es noticia. Es la verdad.
Invernar sería una buena idea. La naturaleza es sabia. Pero no, tu sigues consumiendo.
Compras un artículo de belleza y salud, un cepillo de dientes, por ejemplo. ¿Cuánto dura el empaque? Si vives lejos, el tiempo relativo a la distancia, si vives en la contraesquina, 4 o 5 minutos. Su envoltura a la basura. Eso sí que es efímero.
Poesia para el plástico y el cartón.

lunes, 1 de enero de 2018

¿Qué creer que se avecina?

¿Eau de toilette o Fresh Citrus?
Algunos mamíferos invernan ya. Muchos descansan otros le dan vida a los parques y plazas de ciudadelas.
Tú, seguramente aletargado, en el mejor de los casos. Hoy preferirías quedarte en casa pero alguien tiene que traer el pan a la mesa.
Quizás hoy comiencen tus carencias. Tienes que recuperarte rápido. El invierno sigue.

Presentación del Dilema II (Quandary)

¿Qué pretendes encontrar aquí?

Sí, es y será lo bastante raro, para algunos claro. Cada línea aquí tendrá una encomienda. Te presento esta mi criptografía, incompleta, ridícula y absurda. No tienes por qué entenderlo. He aquí entonces un vacío para volver a comenzar.
Sólo toma por mí una decisión, sigue o pasa de largo.